COLEGIO 2011-2012

Foro general sobre la urbanización. Todo lo que no encaje con la temática del resto de grupos de mensajes debería ir aquí.

Foro no moderado. Presenta tu candidatura a moderador mediante MP a Dali.

Re: COLEGIO 2011-2012

Notapor kimito » Mié Ene 26, 2011 2:06 pm

El Andaina es un buen colegio, siempre y cuando quieras que tu hijo/a sea educado integramente en gallego....
kimito
Turista

Notapor Rosalía » Mié Ene 26, 2011 7:57 pm

Hola,

Aunque mis hijos ya están en la universidad, uno acabando y otro empezando, entiendo muy bien vuestro problema porque yo también lo tuve y se pasa fatal.

Os voy a contar mi experiencia por si os vale de algo; mis hijos estudiaron en el Liceo primaria y secundaria, muy bien, buenas instalaciones, buen trato, transporte muy eficiente, buen nivel académico... en fin, hemos quedado muy contentos. El bachillerato lo hicieron en el instituto Eusebio Da Guarda, un nivel muy bueno, eso sí, en segundo de bachiller los queman :sad: yo diría que incluso escatiman bastante las notas -al contrario de lo que sucede en la mayoría "que las inflan"- pero hay que reconocer, en honor a la verdad, que después los resultados en la selectividad se notan ¡Y BIEN QUE SE NOTAN!

Bien, por lo tanto, por propia experiencia recomiendo el Liceo y el Eusebio para bachiller, y el bachiller en el instituto no lo recomiendo por motivos económicos, ni porque crea que el Liceo no tenga "nivel", lo hago porque me parece que un cambio previo a la universidad es muy positivo, es algo así como la antesala de lo que se van a encontrar después, bueno, eso creo yo :wink:

También deciros que aunque mis hijos no estudiaron en el María Pita tengo referencias de primera mano inmejorables, hasta el punto que de tener que elegir ahora colegio sería mi primera opción. De verdad que todos los padres que conozco con hijos allí están encantados; tiene un nivel muy bueno, un trato excelente el ampa funciona muy bien (vamos que te ayudan en todo), tienen actividades extraescolares, comedor muy bueno, transporte (están intentando que llegue a Novo Mesoiro) y lo que aunque parezca una tontería, no lo es, tienen uniforme. ¡Ni os imagináis lo cómodo que es y la de ropa que ahorras! :wink:

En fin, no desesperéis y mirad muy bien todo ¡CON LUPA! y recordad que el tema económico en algunos colegios, aunque sean concertados, a veces se dispara porque siempre encuentran algo: actividades complementarias, calefacción, material - recuerdo haber pagado libretas, sí libretas de las de muelle, a 6 € unidad en el año 2000 que era una pasta, teniendo en cuenta que hacen falta 10 al empezar el curso... más libros, agenda obligatoria, etc. etc...

Que tengáis suerte, :wink:

Rosalía
Rosalía
Visitante ocasional

Notapor ANPA_As Lavandeiras » Mié Ene 26, 2011 8:42 pm

Hola a tod@s,

Os escribo como presidente de la asociación de madres y padres de alumnos "As Lavandeiras" del CEIP Manuel Murguía. Os cuento un poco la historia de este último curso, por si os sirve de ayuda.
Mas o menos a estas alturas del año pasado nos vimos en la misma duda que muchos de vosotros ¿dónde escolarizamos a nuestros hijos? un grupo de mamás y papás visitamos el CEIP Manuel Murguía, único colegio público que nos toca por zona (mapa escolar curso 2010-2011), y nos gustaron ciertos aspectos: el cole contaba con 54 alumnos (infantil + primaria) con lo que el trato familiar -nos conocemos todos- y aunque crezca, seguirá siendo siempre un cole de línea 1 (una clase por curso) está al lado de la urbanización, cuenta con autobús gratuíto, patio amplio y un edificio con posibilidades. Otros aspectos, obviamente, no nos gustaron: el APA no estaba funcionando, no había actividades extraescolares y sobre todo no tenía comedor que permitiese conciliar a las familias su horario laboral con el del cole. Los que pudimos, reconozco que no todos podemos compatibilizar con un horario lectivo de 9:00 a 14:00, matriculamos a nuestros peques en el cole, se creó una nueva aula de 3 años, con nuevo material y nueva profe, el número de alumnos aumentó ~40% pasando a ser 85 niños este curso 2010-2011. El siguiente paso fue constituír y legalizar el APA, lo cual lleva cierto tiempo, y nos pusimos manos a la obra, no todo se consigue en 4 meses pero no hemos dejado de trabajar para mejorar la oferta de este cole y el esfuerzo va dando sus frutos: hemos hecho las gestiones oportunas para que se invierta en este colegio y, para empezar, el ayuntamiento va a arreglar el gimnasio y acometer las obras oportunas para disponer de un espacio adaptado para comedor antes de que acabe el presente curso, hemos creado una página web donde podéis informaros de toda la vida escolar http://www.aslavandeiras.es, hemos puesto en marcha actividades extraescolares (inglés, informática...), fiesta de navidad para los peques, nos hemos ido a patinar sobre hielo, charlas para mamás y papás que organizamos en colaboración con el Centro Cívico de Mesoiro (y en las que estáis a tiempo de inscribiros, si os apetece)... Y el curso que viene, habrá mucho más ¡seguro! Creemos que por fin hemos roto el "círculo vicioso" en el que se encontraba este cole: no hay alumnos=>no hay vida extraescolar (comedor, actividades, APA...)=>no hay alumnos.
La educación de nuestros hijos es lo más importante, cada uno tiene sus preferencias, ideologías, posibilidades de conciliación, económicas, etc... es una decisión personal, difícil y que debe tomar cada familia, simplemente os animo a que en vuestro quebradero de cabeza -nosotros también pasamos por él- tengáis en cuenta el CEIP Manuel Murguía. Tenéis toda la información en nuestra web, pero si quereis todavía más, no dudeis en poneros en contacto con nosotros.
Un saludo, y perdonad la extensión.
ANPA_As Lavandeiras
Mesoirense tímido/a

Ubicación: CEIP Manuel Murguía, Lugar de Feáns s/n, 15 190 A Coruña

Notapor fiti » Jue Ene 27, 2011 9:59 am

Hola:

Muchas gracias por toda la información facilitada del CPEI Manuel Murguia. La verdad es que estais consigiendo muchisimas cosas y eso siempre es muy positivo.

El unico problema es que la gente que tiene problemas de conciliación no se puede arriesgar a matricular a su peque en un cole en el que aun se esta gestionando el servicio de comedor, ese seria mi caso. Esta claro que como siempre se puede caer en un circulo vicioso.

La verdad es una opción estupenda ese cole ya que esta al ladito de casa.

Estais haciendo una labor estupenda para recuperar el cole, si para Marzo ya teneis noticias del comedor para mi seria una opción a estudiar, sin comedor me seria totalmente imposible conciliar la vida laboral.

Muchas gracias por toda la informacion proporcionada
fiti
Mesoirense compulsivo/a

Notapor JOMNU » Jue Ene 27, 2011 10:01 am

muchas gracias por vuestras contestaciones, la verdad son de gran ayuda.
JOMNU
Mesoirense compulsivo/a

Notapor Miro » Jue Ene 27, 2011 5:48 pm

Hola:

en primer lugar, felicitar a los integrantes de "as lavandeiras" por una labor que seguro dará sus frutos y que los actuales y futuros papás podrán disfrutar.

La cuestión que voy a plantear no es referente al colegio, sino a la guardería, los padres que este año tengan que elegir colegio seguro que en años anteriores han tenido que matricular a sus hijos en las guarderías y podrán ayudarme. Aunque mi hija viene todavía en camino (Abril), soy muy precavido :biggrin: y ya me planteó el tema de la guardería, ya que a partir de Septiembre tendré que llevar a mi hija a una de ellas. La primera opción que tenía en mente era La Caracola ("nuestra" EIM), pero por lo que me informado, las plazas (16) de 0-1 año de este curso fueron insuficientes ( creo que quedaron unos 4 bebés fuera); por ello ante el temor de quedarme fuera tengo que mirar la opción de una privada y de ahí que me haya informado en Pequerrechos de Mesoiro. El problema son los plazos, las plazas de bebés no salen publicadas en La Caracola hasta mediados de Junio, y la matricula de Pequerrechos comienza en Abril (este año tienen cubiertas las plazas de 0-1 año) y en Junio probablemente ya tengan todo cubierto. Alguien sufrió este problema? algúien pagó la matricula de la privada en previsión de quedarse sin plaza, aunque después pierdas el dinero?. Igual es una pregunta chorra, pero si alguien se encontró con este mismo problema, agradezco la opinión.

Un saludo
Miro
Mesoirense aficionado/a

Notapor Madre » Vie Ene 28, 2011 9:14 am

Cuando me tocó a mí el tema de la guardería, solicité en la pública, pero afortunadamente, también había hecho reserva en la privada. Digo afortunadamente porque no obtuve plaza en la pública y por lo menos así me aseguré una plaza. Yo reservaría, aun perdiendo el dinero de la matrícula, porque si al final no consigues plaza en la Caracola te verás colgado.
Madre
Mesoirense tímido/a

Notapor fiti » Vie Ene 28, 2011 10:13 am

No te preocupes por ser precavida, yo reserve plaza en la privada estando embarazada ya que me tocaba empeza a trabajar en Julio y no podia esperar a septiembre a que empezaran las publicas. Yo lo tengo en Golfiño y la verdad estoy encantada.
fiti
Mesoirense compulsivo/a

Notapor Miro » Vie Ene 28, 2011 10:22 am

gracias por las respuestas
Miro
Mesoirense aficionado/a

Notapor JOMNU » Vie Ene 28, 2011 11:19 am

hola, pues yo tengo a mi hijo en Pequerrechos pero da Zapateira y realmente estoy encantada bueno eso es poco encantadísima, el trato es maravilloso las profes todas en general buenísimas, tienen jardín, y lo más importante es que mi hijo está encantado, es un trato muy cercano como si fuese una familia, te informan de todo, tienen cocina propia que eso también es muy importante porque si un día el niño está mal, pues ellos te hacen lo que sea.
JOMNU
Mesoirense compulsivo/a

Notapor ANPA_As Lavandeiras » Vie Ene 28, 2011 12:07 pm

Gracias por las felicitaciones, la verdad es que nos hemos tomado el asunto muy en serio, con mucha ilusión, y estamos empezando a recoger los frutos mucho antes de lo que hubiésemos imaginado. En cuanto al tema del comedor que apuntaba fiti, para nosotros ha sido la prioridad principal para este curso, somos conscientes lo que este servicio (madrugadores+comedor) supone para la conciliación de la vida laboral y familiar de todos nosotros. Sabemos que muchas familias descartaron al CEIP Manuel Murguía precisamente por carecer de este servicio, no podemos prometer nada que no dependa directamente de nosotros, pero si puedo aseguraros de que la empresa que va a reformar el aula para convertirla en comedor ya hizo las mediciones, tanto en ella como en el gimnasio que se va a remozar, desde el ANPA tenemos todas las gestiones hechas a través de la Federación Provincial de APAs para que el comedor comience a funcionar en cuanto acaben las obras. El plazo de ejecución se estima en un mes, lo cual nos invita a ser optimistas, así que seguimos con la idea de poner en funcionamiento el comedor antes de que acabe el curso, pero siendo responsable, a día de hoy tengo que deciros que no, que no tenemos comedor. Eso si, os invito a seguir la evolución del cole en nuestra web, estoy convencido de que ésta será tal que en un plazo más breve del que imaginamos hasta habrá dificultades para matricular en él a nuestros hijos por falta de plazas. De todas formas intentaremos manteneros informados a través de este foro.

Ánimo con los "malabares" que tenemos que hacer las familias con nuestros peques, el cole, la guarde, el trabajo, los desplazamientos... cuesta un montón, pero nuestros hijos lo merecen.

Un saludo.
ANPA As Lavandeiras do CEIP Manuel Murguía
Lugar de Feáns s/n
15190 A Coruña

www.aslavandeiras.es | info@aslavandeiras.es
ANPA_As Lavandeiras
Mesoirense tímido/a

Ubicación: CEIP Manuel Murguía, Lugar de Feáns s/n, 15 190 A Coruña

Notapor Madre » Vie Ene 28, 2011 3:26 pm

mapetitefille escribió:Hola,

A mí me tocó el María Pita y estoy encantada.

Saludos.

¿Sabes si en el Maria Pita hay problemas de plazas en madrugadores y comedor?
gracias
Madre
Mesoirense tímido/a

Notapor casojoca » Vie Ene 28, 2011 6:45 pm

Hola gente, yo también tengo una niña que la tengo que matricular y espero que me la acepten en el Colegio Manuel Murgía donde estudia su hermano mayor. El entró por casualidad y estoy encantada ya que mi hijo tiene TDAH (trastorno de déficit de atención e hiperactividad) y todos están muy implicados. Tb. quiero decir que, si no hay cambios, el año que viene puede haber comedor y todo lo que ello conlleva, así que os pido que aunque el colegio físicamente puede mejorar no lo descartéis hasta que llegue el momento.Gracias de antemano.
casojoca
Mesoirense tímido/a

Notapor pepitogrillo » Sab Ene 29, 2011 12:26 pm

Perdoade que interveña neste fío sen ter nada que aportar (xa que non son nai nin estou en proceso de selo).

Con todo, quero enviar a miña máis sentida noraboa aos integrantes da AMPA "As Lavandeiras", por tomar a iniciativa e acadar tantos progresos como comentan en tan pouco tempo. Penso que o que estades a facer é impagable, e alégrome moito por todas as nenas, nenos e as súas familias, que se poderán beneficiar do voso esforzo e adicación.

Seguide así! :-)
pepitogrillo
Mesoirense a muerte

Notapor pepitogrillo » Sab Ene 29, 2011 12:27 pm

Perdoade que interveña neste fío sen ter nada que aportar (xa que non son nai nin estou en proceso de selo).

Con todo, quero enviar a miña máis sentida noraboa aos integrantes da AMPA "As Lavandeiras", por tomar a iniciativa e acadar tantos progresos como comentan en tan pouco tempo. Penso que o que estades a facer é impagable, e alégrome moito por todas as nenas, nenos e as súas familias, que se poderán beneficiar do voso esforzo e adicación.

Seguide así! :-)
pepitogrillo
Mesoirense a muerte

AnteriorSiguiente

Volver a General