CLAUSULA SUELO

Moderadores: merysa, German

CLAUSULA SUELO

Notapor JoseMan55 » Dom Ene 22, 2017 3:28 am

HOLA BUENAS, QUERIA SABER SI ALGUNO CONOCE SOBRE ESTA Y SI NOS AFECTA A NUESTRAS HIPOTECAS YA QUE DOY POR SENTADO QUE SERAN TODAS MAS O MENOS PARECIDAS!!! SEGUN PREGUNTARA YO EN UNA ASOCIACION, ELLOS DICEN QUE EN LA 2ª HIPOTECA SI QUE SALE SEÑALIZADA DICHA CLAUSULA PERO QUE EN LA DEL 80% NO... ALGUIEN SABE ALGO? COMO EMPEZAR LOS TRAMITES Y TODO ESO??? IMAGINO QUE LO PRIMERO SERA IR A LA OFICINA DE SANTA CRUZ Y PONER RECLAMACION, PERO NI IDEA... GRACIASSSSS
JoseMan55
Visitante ocasional

Re: CLAUSULA SUELO

Notapor German » Jue Mar 16, 2017 12:52 pm

En principio por lo poco que sé, nuestras hipotecas no tienen clausulas suelo. Lo que si deberíamos mirar, como bien ha comentado un vecino en la reunión de la comunidad, es la reclamación del IRPH.
German
Mesoirense a muerte

Re: CLAUSULA SUELO

Notapor nesygen » Dom Mar 26, 2017 4:10 pm

La verdad que es un tema que nos afecta a la gran mayoría, pero estamos en esa situación de desconocimiento total al respecto..
Como bien informaba el vecino del portal 10 en la reunión( a la que hemos asistido un 10 % de los vecinos....) es un tema que ya se está moviendo en el Pais Vasco hace tiempo con muchas demandas ganadas, es decir, existe una jurisprudencia legal al respecto.
Lo que sucede, por lo poco que sé, es que la demanda, reclamación o como quiera llamarse debe ser individual, no sirve una demanda colectiva, si bien es cierto que a la hora de contratar un abogado/a nos hará mejor precio en cuanto el número de demandantes vaya creciendo, es una demanda tipo a la que solo tiene que cambiar el Nº de hipoteca y los datos del demandante, el demandado es común a todos : ABANCA.
Una reunión extraordinaria con todos los interesados sería lo más conveniente. Evidentemente con un abogado/a que nos pueda informar de la situación.
nesygen
Mesoirense aficionado/a

Volver a Raminosa