TERMOSTATO DE LA CALEFACCION

Moderador: Fer

TERMOSTATO DE LA CALEFACCION

Notapor JOMNU » Mar Dic 12, 2006 1:53 pm

Hola me imagino que alguien cambiaría el termostato de la calefacción por uno digital, en mi casa me han instalado un modelo de Roca TX.200. Alguien sabe como programarlo?? qué diferencia hay entre el programa Luna y Sol?? Gracias.
JOMNU
Mesoirense compulsivo/a

...

Notapor Dali » Sab Ene 27, 2007 8:47 pm

Hola, Jomnu.

El termostato trae un manual. Si no te lo han dado, exígelo.

De todas formas, es muy, muy sencillo de usar, así que explicaré lo básico por si alguien está en la misma situación (ya veo que tu mensaje es algo antiguo, pero me topé con él mientras realizaba una de mis habituales pasadas en busca de mensajes a eliminar, que recientemente se han multiplicado):

La temperatura "Sol" es la propia del termostato, la temperatura a la que quieres llegar. Cuando marcas "Sol" en un horario programado, estás indicando que en esas horas la caldera deberá intentar alcanzar y/o mantener esa temperatura.

La temperatura "Luna" es un termostato secundario para evitar que la casa se congele fuera del horario no programado; vamos, que no creo que sea muy razonable subirla de 7 u 8 grados o la caldera se encenderá sola cuando no estamos en casa. Concretamente, en esas horas, la caldera se encenderá sólo si la temperatura desciende por debajo del umbral indicado, y volverá a apagarse en cuanto lo alcance.

Espero haberte ayudado, pero insisto, exige tu manual, que debe traerlo y lo explica todo muy bien.
-- Daniel
Dali
Administrando, que es gerundio

Re: TERMOSTATO DE LA CALEFACCION

Notapor Jsma » Vie Nov 09, 2012 3:35 pm

[quote="JOMNU"]Hola me imagino que alguien cambiaría el termostato de la calefacción por uno digital, en mi casa me han instalado un modelo de Roca TX.200. Alguien sabe como programarlo?? qué diferencia hay entre el programa Luna y Sol?? Gracias.[/quote]

Buenas tardes, te comento
Para poder programar, sin tener que estar todo el día encendiendo y apagando.
LUNA: es la función que tienes programada durante todo el día, un mínimo de Tª, por ejemplo 19°, siempre que por la noche, baje de esa Tª, se activará la caldera.
SOL: es la función que tienes que tener programada para cuando tu estés en casa o quieras tener una temperatura agradable, por ejemplo 22,5º, si el sol,lo tienes desde las 07:00 hasta las 09:00h y desde las 19:00 hasta las 23:00h , esto quiere decir, que en esa franja horaria la calefacción entrara hasta los 22,5º que tienes parametrizado, cuando se pase de esta franja, irá bajando la Tª HASTA LOS 19°.

A parte, para no estar tocando todo el día la programación, lo puedes hacer, pulsas el sol, subes un grado, le das a OK y ya te lo cambia. Tanto como para el SOL, como para la LUNA, y para subir Tª como para bajarla.

Cuesta un poquitín pero cuando le coges el truco, o la sabes programar es un gozada, ya ni te preocupas en todo el invierno, yo tengo este programador desde hace unos 5 años y genial

Disdruta de la calefacción.
Jsma

Re: TERMOSTATO DE LA CALEFACCION

Notapor Apolo » Mié Dic 03, 2014 8:08 pm

Holas:

Tengo una Caldera Baxi y quiero ponerle este termostato (TX200). No me he atrevido a comprarlo porque no entiendo cómo funciona, lo enciendo y se connecta automáticamente con la caldera?? Tengo que llamar a un instalador?? He descargado manuales pero no dicen nada....

Ayuda!!!

Muchas Gracias
Apolo

Publicar una respuesta

Volver a Lagunita