Blog con noticias sobre la asociacion y Mesoiro

Donde podeis lanzar vuestras propuestas, preguntas, críticas o comentarios.

Moderadores: AVV Novo Mesoiro, Pyrgos

Blog con noticias sobre la asociacion y Mesoiro

Notapor AVV Novo Mesoiro » Dom Abr 23, 2006 9:40 pm

Queriamos comunicaros que hay una nueva pagina con informacion sobre los pasos que esta a dar la asociacion y con noticias sore Mesoiro.

Funciona de momento como un periodico, se pueden leer las noticias que estan expuestas y la direccion es:

http://avvnovomesoiro.blogspot.com/

Gracias a todos y un saludo.
AVV Novo Mesoiro
Visitante ocasional

Notapor AVV Novo Mesoiro » Jue May 04, 2006 3:09 pm

Tambien deciros que ya se pueden hacer comnentarios en el blog, que se sigue actualizando, y esperamos que sea de ayuda para todos.

Se pueden mandar los comentarios como "anonimo".
Gracias.
AVV Novo Mesoiro
Visitante ocasional

reunion con alcalde 29/5 soluciones calle 6

Notapor Erika » Lun May 29, 2006 3:02 pm

Hola a todos, soy propietaria de un piso en Costa Coruña, estuve en la manifestación del viernes en el Ayuntamiento y decidimos ir hoy a ver si el alcalde nos recibia para hablar del retraso de la Calle 6.

Pues si nos atendio, despues de casi 2 horas hablando con el acordamos lo siguiente:

1.- Enviara el día de mañana 30 de Mayo al Ingeniero Tecnico Municipal a la Urbanizacion para hacer un informe completo de las cosas que faltan para aprobar el permiso de habitabilidad.

2.- Este informe sera pasado a Nosotros (propietarios de esa calle) para poder tener constancia de todo y poder asi presionar a las personas indicadas.

3.- Según sus palabras, hara seguimiento estrecho a este caso procurando que más tardar a finales de Julio estemos ya en nuestros pisos.

Tengo el telefono de la Conselleria de Urbanismo, con lo cual en aproximadamente 4 dias osea el dia jueves 1 de Junio O VIERNES estare comunicandome con ellos para hacerle seguimiento al informe del Ingeniero tecnico Municipal.

POR FAVOR PASAR ESTA INFORMACION A TODOS LOS AFECTADOS...

*******SE SUSPENDEN LAS MANIFESTACIONES HASTA TENER NUEVA COMUNICACIÓN CON EL ALCALDE****************************

MANTENDREMOS LA COMUNICACION POR ESTA VIA...

saludos a todos y recuerden EN LA UNION ESTA LA FUERZA!!!!
Erika
Mesoirense compulsivo/a

Notapor CARMEN » Lun May 29, 2006 7:12 pm

Hola he comprado en Mesoiro pero no resido en Coruña, os oigo hablar de calles pero no acabo de situarme me gustaria saber cual es la calle 6 y de vuestros problemas para ir a vuestra vivienda por que la verdad no siguo el hilo de las conversaciones.
CARMEN
Mesoirense tímido/a

Notapor Erika » Vie Jun 02, 2006 3:22 pm

Buenas Tardes,

Como les habia dicho ayer, hoy he hablado con Mar Barcon de la Consejalia de Urbanismos y con Jorge Perez de la Junta de Compensación y tenemos buenas noticias!

Jorge Perez - Junta de Compensación:

Con la presion que ha hecho el Ayuntamiento para la terminación de la calle 6 se ha contratado mas personal con lo cual las obras estaran finalizadas incluyendo la pintura de las calles el viernes 9 siempre y cuando no haya lluvia!

La semana del 13 al 16 se efectura la solicitud de la Recepción de la obra en el ayuntamiento y se aportara toda la documentación.

Mar Barcon - Consejalia de Urbanismo

Tienen un inspector que permanentemente esta haciendo seguimiento de los trabajos de la calle y pasando los informes.
Han adelantado alguna documentación para no dilatar los tramites de la licencia de primera ocupación.
El lunes me envian por fax la copia del informe del Ingeniero Tecnico.
Me comenta que se agilizaran toda la documentación para que a finales de Junio este todo listo y a comienzos de Julio estemos comenzando a Escriturar.
Las constructoras deben aportar los informes de los ingenieros donde consta que todas las instalaciones e infraestructura de los edificios es correcta (esto ya deben tenerlo listo).

Creo que no se me escapa nada, ya se ha pasado la informacion a la prensa que esta haciendo tambien seguimiento a esta situación, el proximo viernes 9 estara la TVG en la urbanización, ya podremos comprobar que las obras estan terminadas y podemos presionar para que se agilicen los tramites burocraticos.

Les pido por favor que A TODOS QUE HOY VIERNES 2/6/6 NO VAYAN A HACER NINGUNA CONCENTRACIÓN EN EL AYUNTAMIENTO PODRIA PERJUDICARNOS.

AHORA NO ES EL ALCALDE QUE TIENE LA RESPONSABILIDAD AUNQUE MUCHOS DE USTEDES LO DUDEN SI NOS HA AYUDADO, AHORA ES LA JUNTA DE COMPENSACIÓN QUE DEBE TERMINAR LA OBRA ESTA PROXIMA SEMANA COMO SE HA COMPROMETIDO Y ESTOY SEGURA QUE ASI SERA.

pasen esta informacion, espero que pronto todos estemos mudandonos!!!

saludos
Erika
Erika
Mesoirense compulsivo/a

Notapor Ramón » Dom Jun 04, 2006 11:38 am

CARMEN escribió:Hola he comprado en Mesoiro pero no resido en Coruña, os oigo hablar de calles pero no acabo de situarme me gustaria saber cual es la calle 6 y de vuestros problemas para ir a vuestra vivienda por que la verdad no siguo el hilo de las conversaciones.

Pues la calle 6 viene siendo la de arriba a la derecha (Donde está la Cervecería Mesoiro) De la cervecería para adelante la calle está sin terminar, por lo que los pisos que ya están listos no los pueden entregar.
Ramón
Mesoirense convencido/a

Notapor merysa » Jue Nov 16, 2006 12:13 am

Nos siguen quedando esperanzas para el futuro
:wink:

Texto extraido hoy de la página del Ayuntamiento

EL ALCALDE EXPONE EN NUEVO MESOIRO LOS PROYECTOS DE FUTURO DEL BARRIO
El alcalde, Javier Losada, ha visitado Nuevo Mesoiro para exponer a los vecinos los proyectos previstos para 2007, así como para conocer sus inquietudes y demandas. En este sentido, el gobierno municipal recoge en los presupuestos del próximo año una inversión cercana a los 600.000 euros para la dotación de nuevas infraestructuras.

Así, las cuentas municipales de 2007 incluyen las siguientes actuaciones en Nuevo Mesoiro:

-Implantación de Zona de Preferencia Peatonal, 13.369 euros.

-Construcción de la escuela infantil, 400.000 euros.

-Estudio de viabilidad para piscina y polideportivo, 10.000 euros.

-Infraestructuras en Mesoiro, 160.000 euros.

Por otro lado, gracias a los acuerdos alcanzados por el alcalde con la Xunta, los presupuestos autonómicos contemplan actuaciones en Nuevo Mesoiro. Así, se prevé la construcción de un centro de salud, fruto del convenio firmado en su día con la Consellería de Sanidade, y la construcción de un centro de educación, a través del convenio firmado con la Consellería de Educación.

Además, en los últimos meses el Ayuntamiento, a través de distintas concejalías, ha realizado trabajos de seguimiento para que las zonas que entrega la junta de compensación estén en condiciones adecuadas, toda vez que se siguen realizando construcciones en el barrio. Además, se han rotulado las calles; se ha puesto en funcionamiento la línea de bus número 21; se han instalado papeleras, contenedores, alumbrado, se han plantado árboles y se ha puesto en funcionamiento el servicio de limpieza y recogida de basura en las zonas recepcionadas.
merysa
Mesoirense reconocido/a

Notapor quindi » Sab Mar 29, 2008 3:43 am

Yo llevo desde la reunión en el Hotel Barcelo apuntado y no he recibido nunca nada de la asociación.
quindi
Mesoirense reconocido/a

Notapor Pyrgos » Sab Mar 29, 2008 10:58 am

quindi escribió:Yo llevo desde la reunión en el Hotel Barcelo apuntado y no he recibido nunca nada de la asociación.

Hemos enviado tres boletines informativos.

Yo que tú comprobaba si realmente estás apuntado... no se fuera a traspapelar tu solicitud de ingreso en la AVV.

Para cualquier consulta:

avvnovomesoiro@avvnovomesoiro.es
Pyrgos
Mesoirense a muerte

Cuándo tendremos información actualizada de la AAVV

Notapor ramonp » Vie May 30, 2008 1:18 pm

Estamos espectantes por noticias actualizadas de la nueva junta directiva de la AAVV, así como sus proyectos y actuaciones más importantes.
ramonp
Mesoirense compulsivo/a

Publicar una respuesta

Volver a Foro público