GALICIA, MAL SITIO PARA TRABAJAR

Para hablar de lo que os apetezca y que no tenga un subforo propio: futbol, musica, historias de amor...

GALICIA, MAL SITIO PARA TRABAJAR

Notapor Marcos31 » Lun Oct 06, 2008 9:22 pm

Porque en galicia no hay espiritu sindicalista?

Porque en lugar de apoyarse entre compañeros, se prefiere hacer la pelota al jefe para ganar puntos?.

Porque en Galicia por un trabajo pagan 900 euros, y en otro sitio pagan 1400 aparte 4 pagas y menos horas?

Porque en Galicia no existen las pagas extras?

Porque en galicia te pagan el minimo declarado y el resto te lo pagan en negro?

Porque en galicia la gente tiene tan poca sangre para luchar por sus derechos como trabajador?
Marcos31
Mi Messsssoirooooo

Notapor chispa » Lun Oct 06, 2008 11:06 pm

eso mismo me pregunto yo todos los dias...solo que yo en mi trabajo soy la intransigente por que "exijo" todo eso.. y claro como a mi me lo dan aun encima a los compis les jode...

posdata: marcosssssssss que me da mucho miedooooooooooooo
chispa
Mesoirense a saco

Re: GALICIA, MAL SITIO PARA TRABAJAR

Notapor ZikleR » Mar Nov 18, 2008 7:51 pm

Marcos31 escribió:Porque en galicia no hay espiritu sindicalista?

No es que no lo haya, es que la gente tiene mucho apego a su puesto de trabajo, y empezar a levantar la voz o que se te vea algún trazo de sindicalista equivale a despido, mobbing, etc. También creo que hay poca fe en los sindicatos ya que salvo 4 o 5 gatos que están realmente comprometidos la mayoría están vendidos a la empresa y encima con la coña de que se pueden ceder horas alguno ya ni va a currar (pa que).

Marcos31 escribió:Porque en lugar de apoyarse entre compañeros, se prefiere hacer la pelota al jefe para ganar puntos?.

Porque la historia demuestra que es mucho más sencillo, no requiere capacitación alguna y se llega mucho más alto.

Marcos31 escribió:Porque en Galicia por un trabajo pagan 900 euros, y en otro sitio pagan 1400 aparte 4 pagas y menos horas?

Porque el coste de la vida es mucho más barato, yo trabajé en una empresa en la que cobraba 700 euros y a los de Madrid les pagaba 900 simplemente por eso.

Marcos31 escribió:Porque en Galicia no existen las pagas extras?

Existen en muchas empresas sólo que en su mayoría están prorrateadas.

Marcos31 escribió:Porque en galicia te pagan el minimo declarado y el resto te lo pagan en negro?

Porque al igual que en el resto de España hay casi tanto dinero negro como legal, es algo cultural, igual que socialmente se considera casi tonto al que no piratea juegos, la tele, música, paga de menos a hacienda o se sabe algún "truquillo" para escaquearse de las multas de tráfico. Además tendemos a idolatrar a los chorizos, no hay más que ver el éxito de gentuza como Roldán, El Dioni (héroe nacional) o los aplausos que recibió Julián Muñoz en un programa de tv cuando se vieron las imágenes de su salida de la cárcel.

Marcos31 escribió:Porque en galicia la gente tiene tan poca sangre para luchar por sus derechos como trabajador?

Hay poco trabajo y muy mal pagado por lo que cuando encuentras uno te agarras a él como a un clavo ardiento, y pues eso, tragas con todo.
También creo que tiene un trasfondo cultural, en vez de mirar hacia arriba pensamos "bueno, podría estar peor...". En otros paises está bien visto que el empleado tenga un poco de caracter y sangre en las venas, que proteste si ve algo que no ve bien mientras que aquí gustan más del empleado borreguil. Es mejor agarrarse al capitán viendo que el barco se hunde que avisar a tiempo de sus defectos de fabricación.
ZikleR
Mesoirense reconocido/a

Notapor MARCOS30ypico » Mar Oct 27, 2009 1:38 pm

Lo de que el coste de vida aqui es mas barato, no lo veo del todo correcto. El Eroski de Mesoiro tiene los precios identicos al de cualquier Eroski del Pais Vasco, los precios del Carrefour, idem. Solo noto mas barato, mucho mas baratos, el ir de bares, el resto es lo mismito.
MARCOS30ypico
Mesoirense compulsivo/a

Notapor Dali » Mar Oct 27, 2009 1:54 pm

Toda la razón, Marcos. Es un problema más de que primen las franquicias sobre el pequeño comercio, que los precios son virtualmente idénticos aquí que donde se cobra el doble o el triple por el mismo trabajo.

Y ya ni te cuento el Espacio Coruña. En el "Cafe & Te", una coca cola 2 euros... Vamos, como si fuese un pub. Y el cine es la hostia, realmente espectacular, pero 3,60 las palomitas pequeñas, 11,20 para ver una peli en 3D en las butacas rojas... Aunque "sólo" 9,60 si es el día del espectador... ¿Esta peña está loca o qué coño pasa?
-- Daniel
Dali
Administrando, que es gerundio

Notapor pepitogrillo » Mié Oct 28, 2009 10:15 am

Dali escribió:Y ya ni te cuento el Espacio Coruña. En el "Cafe & Te", una coca cola 2 euros

E un granizado 4 € :surprised:.
pepitogrillo
Mesoirense a muerte

Notapor Dali » Mié Oct 28, 2009 11:42 am

pepitogrillo escribió:
Dali escribió:Y ya ni te cuento el Espacio Coruña. En el "Cafe & Te", una coca cola 2 euros

E un granizado 4 € :surprised:.

¡Es que el hielo va muy caro!

Si abren negocios de este tipo en tiempos de crisis, amortizan los gigantescos gastos que tienen, y aún así siguen ganando dinero, al mismo tiempo que se comen a los pequeños negocios, que tienen literalmente VETADO, por economía y status, montar un chiringuito en este tipo de centros, con menores gastos y precios más reducidos, es que el mundo está definitivamente loco.
-- Daniel
Dali
Administrando, que es gerundio

Notapor pepitogrillo » Mié Oct 28, 2009 12:25 pm

Dali escribió:Si abren negocios de este tipo en tiempos de crisis, amortizan los gigantescos gastos que tienen, y aún así siguen ganando dinero, al mismo tiempo que se comen a los pequeños negocios, que tienen literalmente VETADO, por economía y status, montar un chiringuito en este tipo de centros, con menores gastos y precios más reducidos, es que el mundo está definitivamente loco.

Eu penso que, por moito que digan, nunha cidade do tamaño da Coruña, aínda que queiran contar que dan servizo á area metropolitana e máis aló, non hai xeito posible (e máis en tempos de crise, como ben dis) de que sobrevivan todos os centros comerciais que construiron. Por forza teñen que ir caendo un tras outro, e o primeiro parece que vai ser o do Papagaio, no que segundo me contaron apenas queda nada aberto xa. Veremos como conviven Dolce Vita e Espacio Coruña, e como lles afecta cando chegue o de Ikea... Non sei se na Coruña hai tanto rico como se di (ou se aparenta), pero se dependen de xente coma min, teño claro que non hai para darlles de comer a todos :| .
pepitogrillo
Mesoirense a muerte

Notapor Ruby » Mié Oct 28, 2009 1:15 pm

Bueno, no creo que sea el sitio correcto para escribir esto, pero ya que habeis mencionado el tema del Eroski de Mesoiro, simplemente comentar algunos detalles. Hemos comprobado desde hace tiempo, que la gente tiene la idea de que esta empresa tiene unos precios economicos, asequibles etc...sí, es correcto en lo referente a sus marcas propias, pero me he fijado en muchos productos ultimamente que hay diferencias de hasta unos 25-30 centimos ( que me parece bastante ) con respecto al mismo producto de otra superficie comercial, como por ejemplo el Gadis. Uno se fija en estas cosas cuando acostumbra a comprar normalmente siempre los mismos productos y de repente te cambian el precio sin avisar ni nada...con esto quiero decir que no os fieis muchas veces de la idea erronea que tiene la gente de que sitio es más barato que otro, que compareis entre varias superficies y encontrareis estas pequeñas "sorpresillas"..
Yo de momento me limito a comprar en el Gadis de Pocomaco que tiene mucha más variedad, aunque tengo que reconocer que algunas otras cosas como los productos de limpieza, higiene diaria, etc...resultan más economicos en el Eroski. Es simplemente una opinion personal.... :smile:
Ruby
Mesoirense compulsivo/a

Notapor MARCOS30ypico » Mié Oct 28, 2009 2:38 pm

Ruby escribió:Bueno, no creo que sea el sitio correcto para escribir esto, pero ya que habeis mencionado el tema del Eroski de Mesoiro, simplemente comentar algunos detalles. Hemos comprobado desde hace tiempo, que la gente tiene la idea de que esta empresa tiene unos precios economicos, asequibles etc...sí, es correcto en lo referente a sus marcas propias, pero me he fijado en muchos productos ultimamente que hay diferencias de hasta unos 25-30 centimos ( que me parece bastante ) con respecto al mismo producto de otra superficie comercial, como por ejemplo el Gadis. Uno se fija en estas cosas cuando acostumbra a comprar normalmente siempre los mismos productos y de repente te cambian el precio sin avisar ni nada...con esto quiero decir que no os fieis muchas veces de la idea erronea que tiene la gente de que sitio es más barato que otro, que compareis entre varias superficies y encontrareis estas pequeñas "sorpresillas"..
Yo de momento me limito a comprar en el Gadis de Pocomaco que tiene mucha más variedad, aunque tengo que reconocer que algunas otras cosas como los productos de limpieza, higiene diaria, etc...resultan más economicos en el Eroski. Es simplemente una opinion personal.... :smile:

Yo hago lo mismo, para la compra de verduras ni me acerco al Eroski, voy al Gadis directo que es mucho mas economico, y personalmente opino que de mejor calidad. Eroski de barato tiene poco.

Volviendo al hilo, los precios que cambian en el Eroski de Mesoiro, tambien los cambian en los Eroski del Pais Vasco, precios identicos aqui y alli por lo que eso de que en Galicia es mas barato, no os lo creais.
MARCOS30ypico
Mesoirense compulsivo/a

Notapor Iban » Dom Dic 06, 2009 4:30 pm

Respecto al Eroski coincido con Marcos, los precios que ponen aquí son idénticos en casi todo a los del País Vasco (viví en Vitoria hasta hace 4 años).
De hecho la gente allí opina que el Eroski se está convirtiendo en una cadena con precios caros en comparación con otras.

Sobre los precios en Coruña, tengo la sensación de que es una ciudad cara para los sueldos que tiene la gente.
Iban
Visitante ocasional

Notapor MARCOS30ypico » Mar Dic 08, 2009 8:19 pm

Iban escribió:Respecto al Eroski coincido con Marcos, los precios que ponen aquí son idénticos en casi todo a los del País Vasco (viví en Vitoria hasta hace 4 años).
De hecho la gente allí opina que el Eroski se está convirtiendo en una cadena con precios caros en comparación con otras.

Sobre los precios en Coruña, tengo la sensación de que es una ciudad cara para los sueldos que tiene la gente.

Si, asi es, Eroski si tiene ofertas bien, pero si no es caro.
MARCOS30ypico
Mesoirense compulsivo/a

Notapor manel » Vie Abr 08, 2011 8:40 pm

Como el Carrefour que dices? el Eroski es mucho mas caro que el gadis en cuanto a fruta por ejemplo ,y a diferencia del Carrefour te pongo un ejemplo con una diferencia de un euro unos potitos de naturness 1,80 mas o menos en Carrefour 2,79 en Eroski y asi mas cositas...
manel

Notapor GaryFischer » Sab Sep 08, 2012 1:32 pm

Buenas buenas

He llegado hace una semana de Zarautz de vacaciones, y es curioso, pero las ofertas del Eroski que había allí eran las mismas que aquí,el mismo folleto.

Por otro lado, nosotros tenemos malas experiencias con el Gadis de Pocomaco (y que conste que tenemos a Gadis como el Super de más calidasd en general, pero a este no se que le pasa...), y es que varias veces el pescado nos ha venido con anisakis y lo hemos devuelto, esto puede ser entendible incluso, pero lo que no es entendible es que por 3 veces la carne envasada huela a muerto. Hace una semana nos pasó con unos muslos de pollo, las otras veces fueran pechugas de pollo, pero de esta no pasamos, y no volveré a comprar allí.

Por otro lado, mi señora es de Catalunya, y debido a ello conocemos todo el Norte de "Pe a Pa" ya que en verano vamos a Catalunya en coche y a la vuelta aprovechamos y nos quedamos en algún sitio del norte, y deciros que como aquí no se vive en ningún lado, y que los sueldos de la mayoría de la gente son iguales aquí que en el Pais Vasco, pero el pero aquí un menú del día vale 9€ y en Zarautz o San Sebastián de 15€ + IVA en adelante, por ejemplo. De verdad que cuando viene gente de Cataluña aquí se queda alucinada, porque mi cuñada es dependienta de Zara allí y cobra exactamente lo mismo que una de aquí, y aquí es todo la mitad de barato a nivel de restauración, impuestos, etc... Allí salir a cenar supone unos 30€ por pareja como mínimo y de tapas... Yo mismo, trabajo en coruña y cobro por el convenio colectivo de Logroño de mi empresa, con lo que todo el norte de la empresa cobra por ese convenio...

Salu2
GaryFischer
Mesoirense compulsivo/a

Publicar una respuesta

Volver a La caja tonta