INSEGURIDAD EN LAS REDES INALAMBRICAS DEL BARRIO

Para todo aquello que concierne a temas relacionados con la red: juegos, blog, bitácoras, foros, videos, etc.

Piensas que tu red wifi esta segura

La encuesta terminó el Vie Dic 05, 2008 10:52 pm

si
3
75%
no
1
25%
no, pero no se hacerlo
0
No hay votos

Votos totales : 4

INSEGURIDAD EN LAS REDES INALAMBRICAS DEL BARRIO

Notapor LOMO » Mar Nov 25, 2008 10:52 pm

Dando un paseo por el barrio con mi movil, que tiene wireles, he detectado una buena cantidad de redes con cifrado WEP con contraseña de 64 bits.
No entiendo como los usuarios siguen escogiendo esta modalidad. Pero tendrian que concienciarse que con poco mas de 15 min su contraseña queda al descubierto con lo que tambien quedaria al descubierto los otros equipos de red.
LOMO
Nómada perdido

Notapor Dali » Mié Nov 26, 2008 12:54 am

Puf, entonces, los que las tienen directamente ABIERTAS ya no te cuento.

O los que tienen una clave de 128 bits tope segura... Es decir, 26 ceros seguidos, o similar.

La gente en general es muy inconsciente, y dudo que a estas alturas de la película sea por mera ignorancia, porque quien más y quien menos debería comprender mínimamente los peligros que conlleva tener el equipo visible en una red pública.

Si quieres compartir la conexión con tus vecinos, dales la contraseña y andando, o pregúntale a alguien que entienda un poco del tema cómo configurar el servidor RADIUS, que es bastante sencillo.

Así, si luego hay movida, ya tendrás un poco más acotado el terreno para averiguar quién ha sido el "hacker" de turno y felicitarle con una amigable paliza.

Lo que pasa es que ponerse da pereza... Y luego vienen las lamentaciones.

Que conste que, en la actualidad, la mayoría de los operadores pre-configuran los routers con encriptación WEP de 128 bits u, opcionalmente, WPA-PSK, anotando las claves por detrás del chisme en cuestión, al igual que el SSID por defecto. Más vale tarde que nunca.
-- Daniel
Dali
Administrando, que es gerundio

Notapor ZikleR » Mié Nov 26, 2008 9:12 pm

Muchas veces no se puede elegir, en mi caso tengo que dejar la wifi con el sid al descubierto y wep del cutre porque sino la xbox no se cosca.
De todas formas no os fieis mucho porque tengo un conocido que la dejaba abierta aposta y se lo pasaba pipa con los "listos" que se la rateaban.
ZikleR
Mesoirense reconocido/a

Notapor LOMO » Mié Nov 26, 2008 10:13 pm

Si por motivos de tu equipo "xbox" o similar tienes que dejar el equipo con wep tienes la opcion de deshabilitar el DHCP, filtrado de MAC, limitar numero de ip´s, cambiar la contraseña cada cierto tiempo.

PD si deshabilitas el DHCP no pongas la tipica ip de 192.168.0.xx sino algo como 10.xx.xx.xx que es un poco mas dificil de encontrar.

Pero de todos modos si la intencion de tu "vecino pirata" es joder la marrana estas perdido.
LOMO
Nómada perdido

Re: INSEGURIDAD EN LAS REDES INALAMBRICAS DEL BARRIO

Notapor SUPERGILERA » Lun Ago 03, 2009 9:01 am

¿Hay algun programa o aplicación para detectar si te están robando la señal?
SUPERGILERA
Mesoirense compulsivo/a

Notapor Dali » Lun Ago 03, 2009 10:59 am

SUPERGILERA escribió:¿Hay algun programa o aplicación para detectar si te están robando la señal?

Sólo si el equipo está conectado directamente y comparte la conexión de forma inalámbrica. Es decir, si tiene tarjeta de red ethernet enchufada a un cablemodem o cualquier otro modo de conexión directa y una tarjeta de red inalámbrica para conceder acceso a la red pública al resto de equipos.

Dado que, en este modo, es el equipo de sobremesa el que hace las veces de router, cualquier firewall por software te permite gestionar este tipo de cosas. Lo más rápido, para saber si equipos ajenos están conectados a tu propio ordenador es hacer, desde la consola del sistema, un simple "netstat -p tcp"... Y entender lo que significa la salida del comando, claro. ;)

Si, por el contrario, como en la mayoría de configuraciones, te conectas a través de un router, y sospechas que te puedan estar pirateando la conexión (actividad inusual en la interfaz WAN, poco ancho de banda disponible, etc.), eso sólo se puede saber desde el propio router. Normalmente, puedes conectarte a él por medio de un navegador, y tienen un "log" o diario en donde puedes ver, al menos, las direcciones IP locales dinámicas asignadas (dhcp leases) o, controlando un poco más, y si el chisme es medianamente bueno, las direcciones MAC conectadas en un momento determinado.

A los que tenéis R os aconsejo que cambiéis la clave de la encriptación wep, porque es facilísima de piratear (por fuerza bruta, sólo hay 10.000 posibilidades, lo cual es todo un caramelo para el combo airodump/aircrack) y a todos, en general, que habilitéis el servidor RADIUS, es decir, un filtro de direcciones MAC que, aunque se pueden clonar, esto ya da bastante más trabajo y hay que ser muy, muy bueno para saltárselo.
-- Daniel
Dali
Administrando, que es gerundio

Re:

Notapor elfrau » Lun Ago 03, 2009 1:47 pm

ZikleR escribió:Muchas veces no se puede elegir, en mi caso tengo que dejar la wifi con el sid al descubierto y wep del cutre porque sino la xbox no se cosca.
De todas formas no os fieis mucho porque tengo un conocido que la dejaba abierta aposta y se lo pasaba pipa con los "listos" que se la rateaban.

Con que router y con que compañia te pasa? Yo ando con telefonica y menos por el hecho de tener q abrir dos o tres puertos en el router no me dio mas problema. Al resto de mis conocidos que andan con R no me comentaron que tuviesen mayor problema.
Imagen
elfrau
Mesoirense reconocido/a

Notapor taelnp » Jue Jul 15, 2010 2:27 pm

Una muy buena solución para conectar la xbox a internet y no tener que tener la red abierta podría ser...

Conectas un punto de acceso en modo bridge a tu router principal, y a ese punto de acceso que tienes en bridge por cable lo conectas a la xbox.... Bualá!
Ahora ya peudes meterle al router principal la encriptación que te dé la gana, que el punto de acceso las reconocerá sin problemas.
taelnp
Visitante ocasional

Notapor Pyrgos » Lun Oct 11, 2010 10:01 am

A mi me gusta mucho más el filtro por MAC, para mi es lo más seguro, mucho más que una contraseña, solo tengo filtro por MAC y todavía no me ha entrado nadie, de todas formas, si alguien pone suficiente empeño, puede saltárselo, no hay nada insalvable en esto.
Pyrgos
Mesoirense a muerte

Notapor juanboludaip » Jue Mar 16, 2017 11:20 am

Acabo de contratar una de las tarifas de combos R y me han enviado un router que tiene una seguridad bastante alta. Me imagino que cada vez se aumentará la seguridad, es como todo hace años para registrarte en una web podias usar una contraseña simple y ahora ya tiene que ser con mayusculas y simbolos.
juanboludaip
Nómada perdido

Publicar una respuesta

Volver a Conéctate a la red