NEGOCIOS

Foro para hablar acerca de los negocios con sede en el barrio y alrededores. Dudas, sugerencias, halagos, críticas constructivas...

Foro no moderado. Presenta tu candidatura a moderador mediante MP a Dali.

Re: NEGOCIOS

Notapor Felipe Meijide » Mar Mar 06, 2012 12:34 pm

Usuario21 escribió:No nos engañemos, el perfil de cliente tanto del Pastor como el Popular nunca ha tenido (ni tendrá) nada que ver con los que vivimos en este barrio...

¿Y cual es el perfil del cliente del banco pastor?, porque yo soy un currito empleado y llevo un lote de años con la cartilla en el banco pastor :confused:
Felipe Meijide
Mesoirense tímido/a

Notapor Usuario21 » Mar Mar 06, 2012 6:25 pm

Hombre, pues yo toda la vida he escuchado que Pastor y Popular eran bancos para gente de pasta y empresarios..... :biggrin:
Te vas y no te vas y cuando vienes rezo para que los trenes se equivoquen de estación....
Usuario21
Mesoirense compulsivo/a

Notapor Felipe Meijide » Mié Mar 07, 2012 10:51 pm

Usuario21 escribió:Hombre, pues yo toda la vida he escuchado que Pastor y Popular eran bancos para gente de pasta y empresarios..... :biggrin:

Ya me parecía a mi, que nunca me ponían la alfombra roja y me miraban con cara de "ya viene este matao" :lol:
Felipe Meijide
Mesoirense tímido/a

Notapor pedro74 » Mar Mar 20, 2012 5:21 pm

Ayer estaban recogiendo del Keltay todo el material y mobiliario del bar.
¿Sabeis cual es la causa?¿Ha cerrado el Keltay definitivamente?
¿Tan mal les iba?
Saludos
pedro74
Mesoirense compulsivo/a

Notapor RuthArrojo » Mar Mar 27, 2012 12:10 pm

Pues el Shibumi se traspasa, así que estamos bien... Ya ni la hostelería resiste.
RuthArrojo
Mesoirense tímido/a

Notapor pepitogrillo » Mar Mar 27, 2012 12:38 pm

O peche da Keltay coméntase neste outro fío desde hai algúns días. Non sabía o do Shibumi :-(.
pepitogrillo
Mesoirense a muerte

Notapor Dali » Mar Mar 27, 2012 1:22 pm

pepitogrillo escribió:O peche da Keltay coméntase neste outro fío desde hai algúns días. Non sabía o do Shibumi :-(.

Pues sí, hace bastante tiempo además, lo que pasa es que hasta ahora creo que no han conseguido encontrar a quien se haga cargo de lo que piden por el traspaso, y no me extraña, tal y como está el panorama. :sad:
-- Daniel
Dali
Administrando, que es gerundio

Notapor tupay » Mar Mar 27, 2012 2:10 pm

Está confirmado lo del shibumi?
Por que de ser cierto vaya panorama.
Solo quedan dos cosas que los que esten de alquiler negocien a la baja con los dueños de los locales adaptandose a la realidad que hay en estos momentos como nos hacen las empresas y como se hace con las hipotecas de los bancos, por lo menos hasta que la situacion se normalize un poco y los que sean dueños de los locales tendran que ajustar un poco los precios negociando con proveedores( o cambiando los mismos) ya lo comenté en otro hilo que de poco vale que a un cliente le cobres 20 o 30 cts mas por una consumicion si despues el paisano no te vuelve y arrastra a sus amigos.
En otro orden de cosas lo que no se puede pretender es que un negocio de hosteleria por la semana haga poca caja y el dia que se supone que puede hacer algo como es un sabado cierre por que los dueños se marchan para la aldea ( seamos un "poco" profesionales)
Otra cosa para posibles locales que se quieran instalar lo que no es normal es que se instalen negocios que requieran que haya mucho trafico de gente por delante de sus escaparates (tienda de deportes,boutique de ropa de niños,fruteias con precios desorbitados,cervecerias con demasiados trabajadores sin estar atendidas por los propios dueños,farmacias que dependen de la gente que pasa por esa calle en concreto,escuelas de idiomas sin clientela consolidada,etc) aqui lo que hace falta lo vuelvo a repetir es un meson con sus raciones de embutidos,quesos etc una pulpeira con buenos productos, un gimnasio,una vinateria, una pizzeria,una tienda de alimentacion con precios asequibles tipo DIA, familia, Alcampo discount,etc y no tener que pagar por un kilo de tomates 2 euros ( si 80% del precio se lo llevan los intermediarios)
tupay
Mesoirense convencido/a

Notapor Dali » Mié Mar 28, 2012 1:08 am

Tupay, sí, lo del Shibumi no sé si es oficial ya, porque no he visto cartel fuera ni nada, pero ahora que ha saltado la liebre te lo confirmo, porque yo lo sé hace unos cuantos meses. (Si la memoria no me falla, desde el verano).

Con respecto a lo de los negocios que harían falta en el barrio, bueno, coincido en algunos de los que has puesto, pero es todo muy subjetivo. Lo que es importante para uno puede ser prescindible para otro, y viceversa. Ojalá hubiera una fórmula mágica, porque montaríamos tú o yo algo de eso y nos forraríamos, peeero...

Y, por último, el precio del local es muy importante, como he repetido yo mismo hasta la saciedad, pero no es ni mucho menos el único factor determinante para la subsistencia, o no habrían cerrado negocios cuyo propietario tenía el local en propiedad. Además, en un momento de crisis en el que el poder adquisitivo es inferior y por lo tanto los precios en general deberían bajar, los alquileres estarán estancados, pero es que encima hay otras cosas que no sólo no bajan, si no que SUBEN, como la electricidad.

En el caso concreto de negocios como el Shibumi o el Keltay seguro que el alquiler es casi anecdótico en comparación con el resto de gastos imputables a la actividad, especialmente la amortización de la inversión en reforma... Algo que intentarán recuperar con el traspaso, pero tal y como está el panorama lo tienen difícil para no acabar perdiendo muchísimo dinero en el balance final del proceso. Desde aquí les deseo la mayor de las suertes a los responsables de ambos negocios y les doy las gracias por haber pensado en este barrio para ejercer su actividad.
-- Daniel
Dali

Notapor tupay » Mié Mar 28, 2012 2:59 pm

Ante todo yo tambien les deseo suerte sobre todo conociendo a los dueños de uno de esos locales como los conozco personalmente.
El alquiler puede que sea anecdótico pero tambien hay que contar con el,con el sueldo de los trabajadores,con el seguro del local,la comunidad,los impuestos municipales,los estatales,la luz el agua, el credito para la reforma para los de alquiler y reforma y compra de local para los propietarios etc pero se supone que con eso ya contarian cuando se decidieron a montar un negocio fuese aqui o en el centro.
En el momento que tienes que cerrar o traspasar ya pierdes dinero fijo (la reforma no se rentabiliza con un traspaso)
Respecto a los negocios que se podian montar en el barrio claro que es subjetivo pero lo "normal" no es poner negocios que necesiten que pase mucha gente por delante del escaparate para que una de ellas entre para comprar o por lo menos preguntar por un determinado articulo( es mi opinion)cuando hay un monton de Centros comerciales cerca y que te ofrecen de todo para que no tengas que salir de el para hacer la compra y con buenos aparcamientos.
De todas formas el panorama no es muy bueno cuando cierran o traspasan locales de hosteleria que generalmente son los ultimos en notar la crisis junto con los negocios de alimentacion.
Hoy en dia aunque tengas buenas ideas para montar algo te encuentras con que no hay creditos para casi nada ni apoyos estatales ni autonomicos(porque no hay un duro) que hasta los Aytos tienen que pedir un credito para pagar nominas o sea que figurate que aunque le vayas con el mejor negocio del siglo te encuentras que no hay financiacion.
tupay
Mesoirense convencido/a

Notapor Dali » Mié Mar 28, 2012 4:35 pm

Pues sí, totalmente de acuerdo en todo. Y es una pena, porque para una vez que coincidimos por completo en opiniones, podía ser sobre algo menos deprimente, ¿eh? :cry:

En fin, nunca choveu que non escampara... Pero me parece que de esta, para que escampe, va a haber que sacar las guillotinas a las plazas.
-- Daniel
Dali

Notapor Felipe Meijide » Jue Mar 29, 2012 11:28 pm

Lo que haría falta, es un estanco, los que todavía somos fumadores lo echamos en falta, aunque creo que es muy complicada una licencia de estanco, eso si , creo que sería un buen negocio aquí
Felipe Meijide
Mesoirense tímido/a

Notapor tupay » Lun Abr 09, 2012 5:14 pm

Felipe aqui con los precios que ponen los dueños de los bajos no creo yo que sea negocio nada( para los dueños no debe de haber crisis)
lo que podria tener algo de auge para los que aun seguis fumando( yo lo tuve que dejar por que me dijo el medico que 3 cajetillas diarias estaban reñidas con la salud) sería un sitio o lugar (club de fumadores) para poder fumar tapado sin molestar a nadie, porque es una tristeza que para echar un pitillo haya que coger una neumonia o apartarse de las demas personas como si se tuviese la peste.
Ya lo dije en otro hilo que seria un buen negocio un gimnasio con precios populares como el que pusieron en el Dolce Vita y lo podian ubicar encima del Erosky en el local de Martinsa -Fadesa( pero los propietarios prefieren ver los locales cerrados antes que bajar el precio del alquiler)y eso no es bueno para ellos aunque esten pagando sus respectivos impuestos ( supongo) ni para la imagen de nuestra Urbanizacion de cara al futuro.
tupay
Mesoirense convencido/a

Anterior

Publicar una respuesta

Volver a Negocios del barrio