Cierra videoclub Av. Novo Mesoiro

Foro para hablar acerca de los negocios con sede en el barrio y alrededores. Dudas, sugerencias, halagos, críticas constructivas...

Foro no moderado. Presenta tu candidatura a moderador mediante MP a Dali.

Cierra videoclub Av. Novo Mesoiro

Notapor Pyrgos » Lun May 06, 2013 1:01 pm

Tiene un cartel que pone "liquidación por cierre"
Pyrgos
Mesoirense a muerte

Re: Cierra videoclub Av. Novo Mesoiro

Notapor WilsonWad » Mar May 07, 2013 12:26 pm

Es una pena, pero desgraciadamente es un modelo de negocio imposible con la pirateria que hay hoy en dia :(
WilsonWad
Mesoirense a muerte

Notapor que-mas-da » Jue May 09, 2013 9:10 am

Wilsonwad tienes toda la razon del mundo, pero si no es negocio prara un video club imaginate para dos en un mismo barrio, es como si ahora montaran otra gasolinera mas o otro quiosco de prensa, otra pescaderia u otra peluqueria etc , hay que pensar bien lo que se hace antes de montar un negocio en los tiempos que estamos, porque a mi entender no es logico montar un negocio que diretamente le quiere hacer la competencia a los chinos (cuando ellos no montan será por algo) otra farmacia en una calle que solo pasan por alli los vecinos (posibles clientes) y que en los alrededores hay unas cuantas, pero todas con el mismo horario.
Lo que no es logico es montar una fruteria en la misma zona donde otras dos fracasaron, y una ya sabemos porque fue porque sabian de fruta lo que yo sé de motos pero resulta que la otra tienen otra tienda en los mallos y les va muy bien, si tu quieres que triunfar donde otros fracasaron tienes que cambiar algo de lo que los otros estaban haciendo mal,(sean los precios( 90%) sea atencion al cliente(10%) estetica de la tienda(10%).
Los pequeños negocios de alimentacion aqui en el barrio o en otras partes de Coruña no lo tienen nada facil con la competencia de las grandes cadenas de alimentacion que ahora montan una en cada calle y dentro de poco las montaran cada dos portales, lo unico que les queda es la especializacion y la apertura en festivos que por ahora es un tema que las grandes no les es rentable abrirlos a lo largo de todo el año.
Por ahora lo unico que va tirando por todo Coruña es hosteñleria y alimentacion pero en breve ya veremos como cierran algunos pequeños supermercados , por la presion de los grandes , por la menor afluencia de clientes y por el desfase entre oferta y demanda que tenemos en Coruña para la cantidad de habitantes que hay.
Siento decirlo asi pero resulta que es la p... realidad que nos esta tocando vivir.
En resumen que anters de montar un negocio , hay que pensaselo unas cuantas veces mirarle los pros los contras , la ubicacion, la cantidad de transeuntes que pasan por delante de la posible ubicacion un dia normal,cuantos clientes potenciales habrá en esa zona etc no ir muy desesperado al banco para que no te pillen de pardillo en lo del credito y un largo etcetera.
Un saludo que-mas-da.
que-mas-da

Notapor WilsonWad » Mar May 14, 2013 7:57 am

Estoy de acuerdo en parte contigo, pero discrepo en otras cosas. Yo creo que en este barrio tenemos poblacion suficiente como para que cualquier negocio fuera bien, piensa en la densidad de poblacion comparada con otros barrios que tienen el triple de locales comerciales.....

Lo que pasa que aqui como dijo un vecino el otro dia, sufrimos mucho el mal del propietario bunker :lol: , la mayoria de la gente llega a casa por el garaje en el coche, sube a casa y para salir a la inversa, no hacen la mas minima vida en el barrio y es una pena porque es bueno para todos darle vida al barrio y que no seamos un mero dormitorio de coruña.
WilsonWad
Mesoirense a muerte

Notapor quemasda » Dom May 19, 2013 1:35 pm

Wilsonwad es normal que discrepes en algo para eso es la democracia o los blog etc pero mira tu crees que aqui se hace distinto de la Zapateira ( tienen un Erosky) se hace distinto de Los Rosales tienen otro Erosky que lo trasladaron de sitio pero se olvidaron que lo que importa no es la ubicacion si no la relacion calidad-precio y que la Urbanizacion donde esta montado no es precisamente Ciudad Jardin, y que los dueños de estas grandes cadenas no se dan cuenta que lo importante no es ahaber quien monta mas supermercados y mas rapido si no que es encontrar los mejores precios para el cliente sin que sufra mucho la calidad y la posible clientela es la que es y no va a crecer porque haya mas supermercados , y en definitiva el que va a comprar a Carrefour no compra en Gadis y el que compra en Mercadona no compra en Erosky y viceversa porque ya compró.
Efectivamente este barrio tiene mucha mas poblacion que otros barrios de Coruña pero eso no es un indicio de que un local vaya a funcionar, porque por esa regla de tres ningun local o comercio cerraria en el Agra del Orzan, Los Mallos o Los Castros por ejemplo.
Lo que siinfluye mucho es que el comerciante que monte aqui es que se de cuenta en donde esta montando su negocio y cuales son sus posibles clientes y mas o menos entender que clase de poder adquisitivo hay en una Urbanizacion de estas carateristicas y sobre todo si lo que se quiere montar es necesario o ya hay un monton.
Mira te lo voy a poner mas claro este no es el sitio para montar una zapateria, joyeria,boutique,y un largo etcetera porque son negocios que precisan de que pasen cientos de personas delante de tu escaparate para que una se decida a entrar y luego que tengas la suerte de que tu articulo le convenza y el precio se ajuste a lo que estaba buscando.
Pero tampoco es el sitio idoneo para 2 videoclubes, una tienda de competencia a los chinos,2 farmacias que tienen el mismo horario y ninguna hace guardias,locales de hosteleria que cierran los sabados,locales de hosteleria que no se sabe ni cuando abren,y un largo etcetera a tener en cuenta antes de poner un negocio para no arruinarse para toda la vida por una mala decision.
Lo que si es sitio de poner un gimnasio, un meson o jamoneria, un local de vinos,un estanco,un supermercado tipo Dia con buenos precios, y por parte del Ayto un local social y deportivo con su chiriguito,un club deportivo de baloncesto, futbol ,balonmano o lo que sea etc
Sobre lo que dices de que no se hace vida en el barrio es bien sencillo si en tu barrio te cobran por un kio de tomates 2.30 (precio real ) y tu donde trabajas, donde viven tus familiares o simplemente pasabas por alli los compras a 0-75 cts (precio real) pues supongo que los compraras en ese local y dejas de pagar el triple por el mismo producto.
Te voy poner un ejemplo si decirte cual es , una tienda que tiene presencia en 5 sitios en Coruña resulta que donde tiene los precios mas caros es en esta y yo le conozco 3 , entonces a que se debe eso?
Bueno ya seguiremos
Un saludo que-mas-da.
quemasda
Mesoirense convencido/a

Notapor chef » Jue May 23, 2013 7:20 pm

No quiero polemizar,pero con la población que tiene el barrio hay o debería haber posibilidades para nuevos negocios e incluso negocios repetidos.
Si tu te vas a cualquier pueblo de la provincia tipo Curtis,Arzúa,Malpica,Laxe....verás que tienen más de dos farmacias,muchos bares,varios supermercados,etc...
Estos pueblos pueden tener sobre 3000 habitantes en su casco urbano y ninguno pasa de los 10000 en todo el ayuntamiento. El problema de nuestro barrio,por lo menos el más importante,es que hay muchísima gente que lo utiliza solo para dormir. Muchos van a "Coruña" a trabajar y comen en casa de sus padres/suegos/canguros y ya aprovechan para hacer gasto en sus respectivas zonas. Zonas que suelen tener muchos más negocios y bastante más baratos(fruta,carne y pescado).

Es un poco la pescadilla que se muerde la cola,pero supongo que con el paso de los años el tema cambiará,no tiene nada que ver Los Rosales de ahora con los primeros años,por ejemplo
chef
Mesoirense compulsivo/a

Notapor Pyrgos » Jue May 23, 2013 10:46 pm

chef escribió:No quiero polemizar,pero con la población que tiene el barrio hay o debería haber posibilidades para nuevos negocios e incluso negocios repetidos.
Si tu te vas a cualquier pueblo de la provincia tipo Curtis,Arzúa,Malpica,Laxe....verás que tienen más de dos farmacias,muchos bares,varios supermercados,etc...
Estos pueblos pueden tener sobre 3000 habitantes en su casco urbano y ninguno pasa de los 10000 en todo el ayuntamiento. El problema de nuestro barrio,por lo menos el más importante,es que hay muchísima gente que lo utiliza solo para dormir. Muchos van a "Coruña" a trabajar y comen en casa de sus padres/suegos/canguros y ya aprovechan para hacer gasto en sus respectivas zonas. Zonas que suelen tener muchos más negocios y bastante más baratos(fruta,carne y pescado).

Es un poco la pescadilla que se muerde la cola,pero supongo que con el paso de los años el tema cambiará,no tiene nada que ver Los Rosales de ahora con los primeros años,por ejemplo

Ni Curtis ni Malpica tienen a 5 minutos uno de los centros comerciales más grandes de Europa, además de otro con un Mercadona, además del Carrefour, y si ponemos algún minuto más ya llegamos a Alcampo...

El Curtis o Malpica, los vecinos tienen que comprar en los negocios locales por que no tienen tanta oferta cerca.

Edito: No quiero decir que no tengas razón en lo que dices.
Pyrgos
Mesoirense a muerte

Notapor chef » Jue May 23, 2013 11:41 pm

Tienes razón,pero quizás me refería más al sentido de que población para más negocios hay .Las razones para que haya pocos negocios y algunos no funcionen... Yo nombré sólo algunas,pero insisto en lo de que dentro de unos años seguramente la tónica de barrio dormitorio cambie y haya muchos más negocios,a pesar de que sigan existiendo todos los centros comerciales que tu nombras y que por otra parte en cuestiones de calidad/precio ya no son lo que fueron en sus primeras épocas
chef
Mesoirense compulsivo/a

Notapor fulanito de tal » Vie May 24, 2013 12:15 pm

Se necesitara tiempo, para que tengamos una red de comercio buena, o sea en cantidad, somos un barrio nuevo, y nos ha tocado una crisis.
El hecho de estar “alejados”, creo que en parte beneficiará la aparición de negocios aprovechando ese motivo, el caso es cuales, la hostelería creo que es un valor seguro, ya que como decís mucha gente solo viene a dormir y a veces a comer, tener locales como bares creo que ayudaría a hacer vida en el barrio ya que el poder tomar la caña después de trabajar o el café de la mañana, es a lo que se debe adaptar la gente que quiera poner un negocio en un barrio ubicado donde está.

Más tarde, cuando los niños no sean tan niños, quizás si funcionen otro tipo de negocios, y tengamos otro tipo de vida en el barrio, y esa gente joven necesite y demande cierto tipo de cosas, pero para eso hay que darle tiempo al barrio.
fulanito de tal
Mesoirense compulsivo/a

Notapor que-mas-da » Vie May 24, 2013 10:26 pm

Chef aqui no se trata de polemizar con nadie, tu das tu opinion y los demas la nuestra , ni mejor ni peor slo que a veces es distinta.
Mira en los pueblos que mencionas o en cualquier otros ,los negocios son de toda la vida y todo el mundo se conoce, pero aun asi hasta hace muy poco esos vecinos no tenian muchas alternativas o comprabas en la tienda de la señora Maruja o tenias que ir el Domingo a hacer una compra fuerte a un pueblo que esta a unos veinte kms del tuyo, pero en el momento que empezaron a llegar las grandes cadenas y montaron en el pueblo de al lado( que esa es otra en 50 años no monta nadie pero despues una cadena se decide y luego montan todas) con unos precios mucho mas asequibles que los de la señora en cuestion y la susodicha tienda solo le queda el recurso de abrir en horas intempestivas o abrir los festivos.
Fulanito de tal yo pienso que no es cuestion de tiempo mas bien de concienciacion del comesriante que se quiera montar aqui que tiene que saber que esta en general es un barrio de currelas y los precios tienen que ir de acorde a eso , simple y llanamente .
Y lo que no se pueden olvidar los candidatos a montar un negocio en el barrio( por el bien de ellos) es la fisonomia del barrio y que dentro del barrio hay alguna calle que tiene mucho riesgo para montar un negocio( por el carater de calle de paso ) como por ejemplo el multimo tramo de Ribeira Sacra, la calle que esta por detras del Erosky que no sé como se llama , y muchas mas calles con locales comerciales no hay.
El hecho de estar "alejados" hoy en dia ese concepto ya no existe y menos en Coruña, existe en Madrid que llegar al trabajo desde la periferia les lleva 2 horas y otras 2 volver , pero aqui no porque el que mas y el que menos trabaja en otro barrio de Coruña y normalmente la compra la hace alli o de paso para en el Erosky , Gadis -pocomaco o Mercadona -Espacio Coruña .
que-mas-da

Publicar una respuesta

Volver a Negocios del barrio