POLIDEPORTIVO Y CENTRO CÍVICO

Dudas y quejas sobre las carencias en los servicios.

Foro no moderado. Presenta tu candidatura a moderador mediante MP a Dali.

POLIDEPORTIVO Y CENTRO CÍVICO

Notapor Ivan » Sab Ene 10, 2009 11:24 pm

Con motivo de la presentación de la carrera Mesoiro en Marcha, el concejal visitó los solares donde deberían ir las equipaciones deportivas y fué sincero, en tres años debería de estar el polideportivo si había financiación. Pues la financiación apareció antes de la mano de los fondo FEIL conocidos popularmente como Plan Zapatero y ayer se aprobó en Junta de Gobierno el proyecto para la construcción del Polideportivo de Novo Mesoiro.

Lo mejor de todo esto es que el plan FEIL exige para poder cobrar ese dinero del gobierno central que los proyectos se empiecen en 2009 y estén totalmente finalizados en el primer trimestre de 2010, solo se admite una pequeña prórroga en caso de fuerza mayor no imputable al ayuntamiento que realiza la obra. Eso quiere decir que el polideportivo lo vamos a tener listo en tiempo record.

La parcela donde se construirá el la situada en la calle Ancares y es la que continua a la del centro de salud, para que todo el mundo se de cuenta, donde se realizaron las fiestas del barrio en 2008. Se hará de forma que en una seguna fase se pueda construir la piscina y se cree el complejo deportivo que el concejal Xan Martínez Cagigal desea construir en el barrio

Se esperaba la aprobación también hoy de la construcción de un Centro Cívico pero un retraso técnico lo impidió, sin embargo fuentes de la propia Concellería de Igualdade nos confirmaba hoy que éste se aprobaría con total seguridad en la Junta de Gobierno del próximo miércoles.

De lo que no hemos tenido noticias es del gran área de juegos infantil que el pasado lunes nos anunció personalmente que haría la concejalía de Esteban Lareo en el barrio. Por lo que sabemos estaban buscando el terreno más apropiado y creemos que ese debe de ser el motivo de que no se haya sabido nada ayer, pero confiamos en la palabra del alcalde y esperamos tener esa maravillosa área de juego que tanto nos hace falta.

Con estas obras se puede decir que el barrio toma el impulso que le faltaba, en 2009 verá como abre la escuela infantil que ya lleva un considerable retraso y a principios de 2010 vería abrir sus puertas el centro de salud, el polideportivo y el centro cívico.

Además la AVV tiene pensado establecer contactos con los responsables de la Xunta del área de educación para que se comience la construcción del colegio lo antes posible y los niños del barrio puedan ir al colegio en su propio barrio.
Ivan
Mesoirense compulsivo/a

Re: POLIDEPORTIVO Y CENTRO CÍVICO

Notapor Decepcionada » Mar Jul 28, 2009 10:20 pm

Hola, me parece estupendo la construcción del centro cívico y del polideportivo cuantos más servicio tengamos en el barrio mejor, pero mi pregunta (ante todo pido perdón por mi ignorancia) es la siguiente: ¿se podría decir que el polideportivo será como un gimnasio? por lo que he leído la piscina todavía no la construyen ahora, pero ¿habrá sala de musculación o actividades como las que se realizan normalmente en un gimnasio?.
Gracias y un saludos.
Decepcionada
Visitante ocasional

Notapor Piscina Pública no privada » Dom Sep 27, 2009 8:22 pm

El ayuntamiento nos quiere volver a engañar, la piscina de Mesoiro, la quienen hacer privada, por cencesión, y asi no sería pública y gestionada por ellos.

Losada, no engañes más a Mesorio.

El BNG tanto criticar la privatización del PP y ahora que dirige los deportes en Coruña, privatiza y concesiona las instalaciones que deberían ser píublicas, municpales y para todos los vecinos.

Espero que rectifiquen o en Mesorio, tanto el PSOE como el BNG lo van a tener muy crudo.
Piscina Pública no privada

Notapor chiky » Lun Ene 11, 2010 1:39 pm

Y el centro civico. ¿Cuando lo inaguran? Una semana antes de las elecciones.
chiky
Mesoirense tímido/a

Notapor Dali » Mar Abr 20, 2010 11:25 pm

Bien, el centro cívico ya ha sido inaugurado y empiezan las actividades... ¡YA! Más información en unos instantes.

El polideportivo va a tardar algo más, pero no mucho. La fecha prevista de inauguración es a finales de mayo. Es decir, a la vuelta de la esquina. Más información en el blog, pinchando en la foto:

Imagen

Os adjunto algunas fotos más.
Adjuntos
Polideportivo9.jpg
Entrada
Polideportivo9.jpg (48.42 KiB) Visto 3112 veces
Polideportivo8.jpg
Fondo
Polideportivo8.jpg (32.74 KiB) Visto 3112 veces
Polideportivo7.jpg
Vestuario
Polideportivo7.jpg (30.16 KiB) Visto 3112 veces
Polideportivo6.jpg
Banquillo
Polideportivo6.jpg (48.21 KiB) Visto 3112 veces
Polideportivo5.jpg
Gradas
Polideportivo5.jpg (45.18 KiB) Visto 3112 veces
Polideportivo4.jpg
Marcador electrónico
Polideportivo4.jpg (41.7 KiB) Visto 3112 veces
Polideportivo3.jpg
Interior
Polideportivo3.jpg (40.97 KiB) Visto 3112 veces
Polideportivo2.jpg
Exterior
Polideportivo2.jpg (52.94 KiB) Visto 3112 veces
-- Daniel
Dali
Administrando, que es gerundio

Notapor Dali » Mié Abr 21, 2010 12:34 am

Dos nuevas noticias sobre el Centro Cívico. Ambas muy interesantes y con carácter urgente.

Para no repetirme, os remito al BLOG, aunque podéis comentarlas tanto allí como aquí, donde os resulte más cómodo:

- Convocatoria del I Foro de Participación Vecinal ¿Cómo te gustaría que fuera TU Centro Cívico?

- Comienzan las actividades infantiles en el Centro Cívico Atención: Dos actividades infantiles van a comenzar inminentemente, y el plazo de preinscripción se cierra el día 23... ¡Es decir, dentro de tan sólo dos días!
-- Daniel
Dali

Notapor Dali » Jue Abr 22, 2010 1:32 am

ACTUALIZACIÓN: Más información que me ha llegado hoy miércoles por la tarde. En esta ocasión se trata del programa completo previsto para este sábado. Lo podéis leer o descargar siguiendo el siguiente enlace.

Es importante que vayamos todos los que podamos. Que ya sabemos que luego quien no participa es siempre el primero en quejarse, ¿verdad? :roll:
-- Daniel
Dali

Notapor Dali » Mar May 04, 2010 9:16 pm

Convocatoria para dos actividades de adultos en el centro cívico. Corto y pego del blog:

Imagen

Para abrir boca, al igual que se hizo en el caso de las infantiles, en el centro cívico nos proponen dos actividades gratuitas para mayores de 16 años.

El plazo de inscripción comienza el jueves 6 de mayo y finaliza el sábado 8. En caso de haber más solicitudes que plazas se realizará sorteo el lunes 10 a las 13:00h. Los empadronados en el Concello de A Coruña tendrán prioridad.

Son dos talleres, uno de "Técnicas de relajación" y otro de "Gimnasia de mantenimiento".

Las actividades comienzan el 14 y 15 de mayo, y son gratuitas. Para descargar el cartel en formato PDF, pinchad en la imagen.

Y de la primera de las que organizará la AVV espero poder informaros en los próximos días. Os adelanto que se tratará de la actividad para adultos más votada en el foro, el taller de fotografía digital. Estará orientado a neófitos, con cámara compacta, y se centrará en aspectos básicos como la composición. Además, muy probablemente, contaremos con un pequeño espacio en el que exponer los trabajos. La inscripción no será gratuita, pero los socios contarán con un descuento en la misma. ¿Pinta bien o no? :)
-- Daniel
Dali

Notapor Dali » Vie May 07, 2010 5:45 pm

Corto y pego del blog:

Imagen

Pinchando en la imagen podéis descargar o visualizar el cartel original en formato PDF (3,5 MB).
Dali

Notapor populus2 » Mar Jun 15, 2010 9:57 pm

me gustaria saber como llegar al centro civico,gracias.
populus2
Turista

Notapor charlie » Mar Jun 15, 2010 10:28 pm

carretera Feans, cuando llegues a la glorieta giras a la derecha y subiendo en la siguiente glorieta a la altura del Banco Santander giras a la izquierda y bajando la primera a la derecha cogiendo la calle Illa Salvora al final de la calle junto a un parking esta el centro civico.
charlie
Mesoirense a saco

Notapor vero33 » Lun Ago 23, 2010 10:41 am

Quiero saber cuando va a estar inaugurado el polideportivo, que al parecer ya está terminada su construcción, y si alguien tiene información de que actividades van a realizar en él, quien lo va a administrar, si hay posibilidad de alquilarlo por horas a particulares o escuelas de deporte infantil, etc.. muchas gracias
vero33
Nómada perdido

Notapor Dali » Mar Ago 24, 2010 12:41 pm

vero33 escribió:Quiero saber cuando va a estar inaugurado el polideportivo, que al parecer ya está terminada su construcción, y si alguien tiene información de que actividades van a realizar en él, quien lo va a administrar, si hay posibilidad de alquilarlo por horas a particulares o escuelas de deporte infantil, etc.. muchas gracias

Todavía nada. En cuanto sepamos más, lo publicaremos por aquí. Un saludo.
-- Daniel
Dali

Notapor Sentencia » Jue Sep 23, 2010 3:04 pm

Me da a mi que el polideportivo no se va a inaugurar hasta un pelin antes de las elecciones.....
en cuanto al centro civico, ¿alguien sabe si existe la posibilidad de alquilar libros y dvd's como en los demas centros civicos? porque yo solo fui una vez y solamente vi una sala de lectura con periodicos y revistas...
Sentencia
Mesoirense compulsivo/a

Notapor Dali » Jue Sep 23, 2010 5:09 pm

Sentencia escribió:Me da a mi que el polideportivo no se va a inaugurar hasta un pelin antes de las elecciones.....

Pues finalmente abrirá... ¡MAÑANA!

En principio, una jornada de puertas abiertas el viernes 24 a partir de las 20:00, para todos los vecinos, con vistas a la inauguración oficial al día siguiente, el sábado 25, para la cual se requerirá invitación.

Acabo de publicar la noticia en el BLOG.

Sentencia escribió:en cuanto al centro civico, ¿alguien sabe si existe la posibilidad de alquilar libros y dvd's como en los demas centros civicos? porque yo solo fui una vez y solamente vi una sala de lectura con periodicos y revistas...

No va a tener biblioteca, pero creo que algo de intercambio o préstamo de libros sí que se pretende hacer. Me informo y ya te contaré. ;)
-- Daniel
Dali

Siguiente

Publicar una respuesta

Volver a Servicios públicos en Mesoiro